La Escuela de Danzas abrió la inscripción para el ciclo 2022
La Escuela de Danzas abrió la inscripción para el ciclo 2022

Desde el 1° de noviembre y hasta el próximo 22 de diciembre, los y las interesadas podrán inscribirse a las distintas formaciones que ofrece la Escuela de Danzas “Alba Lutecia” de Bahía Blanca.

“Para los que ingresen por primera vez,  la inscripción será en formato papel, presencial, ya que hay varios datos que recabar para armar los legajos. En cambio, quienes ya sean alumnos pueden hacerlo de forma online En el caso de que haya algún estudiante fuera de la zona, que no pueda venir, por ahora, haremos la excepción de que pueda ingresar de manera virtual”, explicó la directora de la institución Lorena Etchepare. 

Respecto a la documentación requerida, “si bien depende de cada carrera, en general se pide fotocopia del DNI, una constancia de alumno regular tanto de nivel primario, para el caso de los niños, como de secundario, para los jóvenes; y para los egresados del secundario, el título o el comprobante del trámite”, agregó. 

La Escuela de Danzas es una institución pública, estatal y gratuita, con formación técnico profesional y docente, donde todas las carreras comprenden títulos oficiales. “Hay varias opciones de salida laboral. Con un título de profesor de danzas, por ejemplo, se puede dar clases tanto en nivel inicial, primario y secundario, como en compañías o grupos independientes”, resaltó.

Cabe destacar que, además, es la única en la provincia que tiene toda la oferta educativa en un solo lugar: Danza Clásica, Expresión Corporal, Tango, Danza Contemporánea y Danzas Folklóricas. Y todas “tienen una instancia de Formación Básica con distintas duraciones, que funciona como una introducción a un lenguaje, a través de conocimientos mínimos y asignaturas específicas que dan cuenta de lo que será la carrera”, contó.  

Y, siguiendo esa línea, finalizó: “Esperamos el año que viene volver a la presencialidad y tener todas las cátedras bajo esa modalidad. Hasta ahora hemos priorizado las de movimiento, ya que las teóricas siguen en formato virtual por una cuestión de higiene y protocolo, ante la falta de personal de limpieza que tenemos”. 

Quienes deseen recibir más información pueden visitar la Escuela ubicada en calle Brown 128, segundo piso, de lunes a viernes de 8 a 21 hs, comunicarse telefónicamente al 291-4534132 o visitar las redes sociales de Instagram y Facebook.

Categoría: Educación
2021-12-10 17:51:20
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS