La danza como sinónimo de libertad
La danza como sinónimo de libertad

Durante el verano, se estarán desarrollando clases de danza africana con percusión en vivo, abierto a todo público en el Parque Independencia.

La iniciativa tiene como objetivo continuar promoviendo este tipo de baile entre la comunidad bahiense, como se viene trabajando hace años desde diferentes agrupaciones.

La profesora a cargo de las clases, Mayra Santágata, explicó que “las clases están abiertas a cualquier persona, con o sin experiencia. Lo que sí pedimos es que no sean tan chicos, aunque hay un proyecto para hacer talleres dedicados a ellos”.

“Este tipo de danza es hermosa, no importa ni la edad ni el cuerpo que tengas. Depende de la clase, se puede bajar el nivel, hacer ejercicios para incluir a la gente nueva o que nunca bailó. Todos tenemos movimientos, y todos podemos bailar, así que no hay límites”, afirmó, en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

Las clases no tienen un número máximo de participantes, y se realizan al aire libre. Además, cuentan con la presencia de entre tres y cuatro músicos o músicas que se encargan de acompañar los encuentros con percusión.

Santágata afirmó que “eso te permite conectarte con el cuerpo, el ritmo, el pulso y la energía del momento. Es algo que a mí me genera mucha libertad, y creo que a todos los que estamos ahí nos pasa lo mismo. Los tambores, además, generan que sea un encuentro con otro, y se comparte y se aprende mucho más”.

“La danza es infinita en cuanto a movimientos. Al surgir de la comunidad africana, tiene una carga de todo lo que es la libertad. Te mueve del lugar en el que estás, y te hace despertar otras cosas, conectarte de otra forma con tu cuerpo. Por suerte las personas que han entrado, tanto de percusión como de danza, sienten un cambio”, aseguró la profesora que, junto a Pamela Flores y Rocío Menéndez Perrone, son las encargadas de dictar las clases.

La actividad se realiza todos los lunes a las 18.30 hs en el Parque Independencia. Para más información, quien tenga interés puede comunicarse al número 2914426126, o por Instagram al grupo Las Martas Afro o M’bore Afro.

Categoría: Cultura- Local
2022-01-07 17:25:10
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS