La cultura local continúa en estado de alerta

0

Trabajadores y trabajadoras manifiestan su preocupación por la situación en la que se encuentran, a raíz del aislamiento obligatorio y pidieron al Municipio de Bahía Blanca que implemente medidas de alivio.

«Ante las reiteradas solicitudes al gobierno municipal, no hemos recibido ninguna respuesta a las legítimas demandas», aseguraron la Asociación Argentina de Actores y la Unión de Músicos del Sur (UmSur) en un comunicado que difundieron la semana pasada.

El secretario general de UmSur, Astor Vitali, señaló que la plataforma Cultura en Casa, que fue presentada por el Municipio en abril, “no califica como política pública».

Por su parte, las asociaciones hicieron un llamado a que el sector continúe «en estado de alerta» y pidieron que «no se amateurice el sector».

«El Municipio utiliza esta situación de pandemia como excusa para aplicar un programa qye fue rechazado por dl conjunto de la comunidad artística», mencionó Vitali en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

En marzo, el sector había impulsado un Plan de Contingencia con el objetivo de colaborar con políticas públicas para amortiguar el impacto económico que venían sufriendo y que se incrementó con la cuarentena.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: