La comedia municipal presentará nueva obra en el Teatro Municipal
La comedia municipal presentará nueva obra en el Teatro Municipal
«Al Servicio de la Comunidad» será la obra que dará comienzo al segundo semestre de la Comedia Municipal de Bahía Blana, y se presentará hoy viernes 17 en el Teatro Municipal, Alsina 425.
El Diario de Bahía consultó a Marcos Gómez, director de la obra y ganador de la Comedia Municipal para la segunda parte del año, sobre la historia y puesta en escena en el estreno,  a partir de las 21.15 hs. Se recomienda asistir media hora antes porque se realizaran algunas sorpresas en el hall y calles aledañas.
«Al servicio de la comunidad» se ambienta en el centenario de la patria, 1910, y cuenta la historia dos mendigos que deciden montar una obra y ensayan en un cabaret de la ciudad de Buenos Aires, son actrices las trabajadores y la dueña, así como también los clientes: políticos, hacendados, entre otras personalidades de la época. «Una comedia grotesca que termina en tragedia», comentó su director y, si bien es ficción se enmarca en los hechos históricos.
«El proyecto de la comedia municipal elige a un director por un jurado, con presentación de proyectos y en el segundo semestre gané yo a nivel local. Tiene como objetivo llegara a los barrios, sociedades de fomento, clubes; también a las escuelas secundarias. O sea, acercar el teatro a espacios no convencionales para que la gente pueda disfrutar de manera gratuita», profundizó Gomez, y sobre el contenido dijo que pueden  ser  temáticas educativas o históricas.
El grupo de trabajo de «Al servicio de la comunidad» son: Autores y actores: Andrés Binetti y Mariano Sabba; Asistente de dirección, Melu Borelli; Maquillaje: Laura Papalardo; Vestuario: Malena Corte; y en Música a Marcos Marcheggiani; Dirección: Marcos Gómez.
Finalmente, la obra volverá a presentarse el domingo 19 a las 20 hs y el próximo viernes 24 y sábado 25 en el Teatro El Tablado de Bahía Blanca desde las 21 hs.
Categoría: Cultura
2018-08-17 22:23:21
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS