La Comedia Municipal  estrena obra de forma presencial
La Comedia Municipal estrena obra de forma presencial

El proyecto teatral del segundo semestre 2020, “También la pifian- Otra vida de Galileo” se estrenará el próximo sábado 3 de julio en el Cultural de Tiro Federal.

La obra tan esperada por la comunidad ya tuvo dos pre estrenos de forma virtual y será presentada de forma presencial a las 20 hs tanto el sábado como el domingo próximos. Cabe decir, que cada jornada contemplará los protocolos y medidas de seguridad para la prevención del Covid-19. 

“Para mí fue un desafío súper importante, estoy muy agradecido y contento porque es un papel importante para mí, para mi carrera y también trayectoria. Aprendí mucho con la directora. Fueron dos meses de ensayos y trabajábamos 4 horas de las cuales dos hacíamos entrenamiento físico y luego las otras 2 empezamos a componer la obra. Fue una gran oportunidad al mismo tiempo, es mi primer Comedia Municipal”, dijo el actor Francisco Blanes, quien interpretó a “Galileo”.

“Es un proyecto cultural muy interesante que se hace en Bahía Blanca y otras ciudades lo van tomando de referencia. El hecho de que no haya el mismo equipo siempre y que cada 6 meses se renueve me parece muy bueno. Ahora que pude conocerla por dentro estoy muy sorprendido. Es la única posibilidad laboral para actores y actrices de la ciudad para tener un contrato por siete meses y un sueldo fijo. Lograr trabajar en la Comedia es algo privilegiado y hemos trabajado en muy buenas condiciones laborales. Es una experiencia de mucho aprendizaje y crecimiento”, agregó Blanes.

La dirección y puesta en escena se encuentra a cargo de Matilde Canese; la asistencia de dirección por Camila Rodríguez; la musicalización por Juan Ignacio Steffen; la escenografía por Esteban González Garza, Ana Laura Amante, Guillermo Morelli y Melina Arriotti Macchia; la realización audiovisual por Martin Garde; el vestuario por Micaela Forestier Shenkel y la iluminación estuvo dirigida por Emiliano Bournod.

El electo, además de Blanes, está conformado por los actores y actrices Sergio Julián (Martin); Paola Giménez (Elisa); Juan Pablo Borello (André); Andrea Borello (Olga); Micaela Forestier Shenkel (Rafa) y Federico Businelli (Baliani). El equipo de trabajo contempla a artistas con poca, mediana y mucha experiencia en el ámbito teatral.

“Galileo investiga un objeto que llegó a sus manos y lo ha deslumbrado: el telescopio- medio infalible para demostrar la teoría heliocéntrica-. Pero un peligro lo acecha: las autoridades de la iglesia no ven con agrado el cambio de paradigma que propone Galilei y lo obligaràn a abjurar de sus ideas. Martin debe resolver una tarea escolar, pero le cuesta, se frustra, se llena de excusas para delegar la responsabilidad en su compañera, pero esta vez, no hay escapatoria”, relata la sinopsis de la obra.

Para poder participar al estreno libre y gratuito, es preciso enviar un mail con nombre y apellido, DNI y número celular al siguiente correo electrónico: comediamunicipalbb@gmail.com

Categoría: Cultura
2021-07-01 16:22:26
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS