La ciudad regresa a Fase 4 y reabrirán la gastronomía con atención en locales

0

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer las nuevas fases para los distritos, Bahía Blanca regresa de la fase 3 con más actividades y la novedad de consumo y servicio en bares, cafés, cervecerías y restaurantes

La medida fue anunciada desde el municipio de la ciudad tras una reunión con autoridades provinciales durante el fin de semana, en tanto, hubo reuniones con integrantes del sector gastronómico para definir protocolos y medidas sanitarias.

Según el nuevo criterio, en fase 4 «se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana»; y se permitirán, además, las obras privadas de construcción; el consumo en locales gastronómicos; las salidas de esparcimiento; los comercios de cercanía incluyendo textil y jugueterías con ingreso de clientes y el servicio doméstico.

Respecto al sector gastronómico, volverán el día lunes 27 de julio con atención hasta las 24 hs, con medidas de seguridad e higiene y protocolos sanitarios para su funcionamiento.

Se deberán respetar las siguientes normas de funcionamiento general: evitar asistencia de personas incluidas en grupos de riesgo; factor de ocupación, al 50% de la capacidad; uso de tapabocas por parte de los clientes, cuando entran, cuando se retiran y cuando concurren a los sanitarios.

En relación al servicio se dio conocer, entre algunas de las mediadas, serán máximo de 4 personas por mesa-excepto grupo familiar primario-; distancia entre mesas: 1,5 metros; rotación de mesas con tiempo para desinfectar e higienizar; anular lugares comunes que no sean las mesas.

Se recuerda, no están permitidas en fase 4: actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows); actividades deportivas al aire libre; actividades recreativas con distanciamiento social; actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas y gimnasios.

Las mencionadas, recién se podrán habilitar en la fase 5, que incluye a los municipios “que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos Covid cada 100.000 habitantes por semana”.

Deje su comentario