La ciudad ingresa a Fase 3 del aislamiento obligatorio

0

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó que mañana, martes 14 de julio, y por de siete días, el distrito ingresa nuevamente en la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz del crecimiento de contagios diarios por coronavirus.

La medida también fue anunciada desde el municipio tras una reunión con autoridades provinciales durante el fin de semana y, en conferencia de prensa el día de hoy, el secretario de Gobierno Adrián Jouglard brindó precisiones sobre qué actividades están permitidas y cuáles no.

En principio Jouglard señaló que la ciudad estará en una etapa de distanciamiento social, por lo que no será necesario tener permiso de circulación para las actividades exceptuadas, aunque seguirán vigentes las restricciones entre las 21 y las 6 hs.

Por el contrario, desde el gobierno provincial mencionaron a la Cooperativa de Trabajo Ecomedios que implica un aumento en las restricciones de circulación y controles, incluyendo los permisos.

En este sentido, no estarán habilitados los servicios de peluquería y estética; servicio doméstico; construcción relacionada con la obra privada, venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en locales; sí podrán efectuar venta online. Salidas de esparcimiento -caminatas, runners y ciclismo-; actividades dentro de instituciones religiosa.

Las autoridades informaron que los supermercados estarán abiertos, sin tener a la venta productos textiles, calzados, indumentaria y juguetería.

Transporte

La Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos anunció que desde este lunes aumentarán las restricciones,  limitando el servicio del transporte público hasta las 21.30 hs, aunque habrá un envío extra para trabajadores y trabajadoras esenciales a las 23.15 hs.

La nueva fase, en tanto, deja inhabilitadas los servicios de peluquería y estética, servicio doméstico, obra privada de construcción, venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes con ingreso de clientes (solo online) y salidas de esparcimiento.

Hasta el momento, en la ciudad se confirmaron 282 casos de coronavirus (17 el último domingo) de los cuales 102 se recuperaron y 9 personas fallecieron, con un tiempo de duplicación de casos es de 7 días.

Deje su comentario