La cerveza busca compañía

0

«Gister» es una cervecería ubicada en el barrio Villa Mitre que surgió en febrero 2019 con la premisa de que en el barrio hacía falta un bar donde la gente podía tomar cerveza en el mismo lugar donde se fabrica.

El emprendimiento venía funcionando muy bien e incluso tenía intenciones de seguir creciendo hacia el barrio universitario con sus dos fábricas de cerveza artesanal. Sin embargo,en pleno auge de los atardeceres cerveceros, Gister, al igual que muchas cervecerías se vio afectada por las mediadas de cuarentena. 

Las ventas cayeron un 90% y ahora las cervecerías deben reinventarse para poder salir adelante luego de la debacle que el aislamiento social les representa desde lo económico.  

“Estamos vendiendo solo por delivery pero la gente no está con la cabeza en puesta en la cerveza y tampoco está acostumbrada a pedir una cerveza a domicilio”, cuenta Julian «Pochy» Acosta, uno de los tres socios de «Gister Cervecería Independiente».

Como medida creativa ha optado ensamblar su emprendimiento de cerveza al paso junto a otros emprendimientos barriales que se dedican a la venta de comida.

“El barrio está presente y siempre nos preguntan y tratan de ayudarnos con esta situación. Como nosotros solo vendemos birra tratamos de cerrar acuerdos comerciales con casas de comidas del barrio y así lograr hacer un combo de birra con picada, o birra con pizza”, comenta «Pochy».

Finalmente, el artesano de cerveza agrega que a diferencia de cervecerías más populares, «Gister» corre con la ventaja de no poseer una estructura muy grande lo cual les permite producir sólo la cantidad de litros que se consume.

Deje su comentario