La campaña alimentaria de «La Piedad» cumple un año de trabajo
La campaña alimentaria de "La Piedad" cumple un año de trabajo

La iniciativa solidaria que durante el año pasado asistió a más de 250 familias de diferentes sectores de la ciudad renueva su propuesta para continuar ayudando y acercando alimentos a quienes lo necesitan.

“Arrancamos el abril pasado y al principio hubo un repliegue importante, en especial por parte de la gente que ya colaboraba, por precaución y temor. Ahora, con la experiencia de saber cuidarse y moverse, hay muchas personas que se han acercado a colaborar”, explicó el director general de la Casa Salesiana de La Piedad, Diego Fonseca. “También creo que tiene que ver con la organización: pudimos fortalecernos y garantizar la participación”, afirmó.

Además, indicó que el objetivo es hacer crecer la iniciativa, y en base a lo logrado el año pasado “estamos avanzando hacia otro esquema de trabajo donde, en vez de repartir desde el Colegio La Piedad y que los voluntarios y voluntarias entreguen los bolsones, vamos a acercarnos a los barrios para que la gente busque su comida en un espacio más cercano”.

Para ello, se distribuirá la mercadería comunidades desde las que se acompañará a las familias con la idea de que “a partir de la asistencia alimentaria y sanitaria se pueda colaborar con otras necesidades”, expresó Fonseca.

Los establecimientos serán la Capilla de Santa Lucía en donde se llevaba adelante una cocina comunitaria, la Capilla de Nuestra Señora de la Paz en el barrio Villa Nocito, la Casa de Laura Vicuña en el barrio Pampa Central, la Capilla María Auxiliadora en Perito Moreno, la Capilla San Dionisio en Bajo Rondeau y en el Templo Parroquial.

“Son las mismas familias que en vez de llevarle el bolsón a domicilio, van a ir a buscarlo a su centro más cercano”, indicó el referente, y agregó que, además, continuarán entregando mercadería a los comedores y merenderos con los que venían trabajando.

Trabajo solidario en equipo

Actualmente son alrededor de 30 voluntarios y voluntarias estables, que se organizaron en un equipo de logística que tiene la responsabilidad de conseguir los recursos; un equipo de referentes que hace un trabajo de articulación entre las siete comunidades; un núcleo animador y uno de personas que colaboran ocasionalmente, en el armado de bolsones o para algún evento puntual.

También tienen el proyecto de seguir trabajando con el INTA, a quienes le prestan el lugar para realizar la entrega de bolsones de la economía social, para prestar algún servicio y “complementarnos; que ellos nos ayuden con comida para las familias”, afirmó Fonseca.

Otro cambio en su actividad será el paso de una campaña de aporte espontáneo a uno fijo, en el cual quienes colaboren puedan asociarse a una cuota mensual equivalente a medio bolsón de alimentos ($500) o un bolsón completo ($1000). Para colaborar, se puede ingresar al formulario de pago y elegir el monto.

Categoría: Local
2021-04-27 19:22:10
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS