La calle tiene voces jóvenes y comprometidas desde el rap

0

Gabriel Rakhoy alias “Seven”, tiene 24 años y es un músico autodidacta que vive actualmente de hacer música en la calle. Un artista bahiense que apostó a la autogestión y al poder de sus palabras para su público.

Si bien siempre fue cantante de heavy metal, su incursión en el rap comenzó a finales del 2011, cuando caminando por el barrio se encontró con una competencia de freestyle -estilo libre-. Un hecho que fue el punta pie de lo que fueron sus primeras creaciones.

Pasado el tiempo, debido a la crisis económica y laboral,»Seven» se encontró en la calle haciendo de los colectivos, perfectos escenarios para exponer sus obras musicales. La dinámica es subirse como cualquier usuario, presentarse, pedir a distintos pasajeros que expresen una palabra de interés y con ello armar una improvisación.

“Me he encontrado un montón de gente, la que te habla de Jesús, de poesías, de sentimientos. Lo que destaco es que las palabras que más surgen de la gente es amor y paz”, aludió «Seven» respecto a la devolución de los pasajeros que lo escuchan en su trayecto en colectivo.

“El hecho de subirme a los colectivos se tornó conceptualmente cómo algo de mensajes, hablar con las personas de cosas cotidianas, de cosas que por ahí uno prende la tele y no las ve y está bueno hacer llegar el mensaje que uno tiene a la calle”. El trabajo de «Seven» es, en definitiva, transformar las palabras en una obra de crítica, reflexión y llamado al cambio social.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: