La Biblioteca Popular «Daniel Aguirre» organiza jornadas de literatura gratuitas
La Biblioteca Popular "Daniel Aguirre" organiza jornadas de literatura gratuitas

La tercera edición de la Feria Literaria del Barrio Universitario se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de octubre. Contará con la participación de escritores, autores y editoriales locales, con una propuesta que busca acercar la literatura a todo el público.

Hace tres años que la Biblioteca Popular Daniel Aguirre realiza este evento, junto con la Sociedad Argentina de Escritores -SADE- Filial Regional Bahía Blanca.

“La feria literaria nació de una charla”, afirmó Carina Zabaloy, bibliotecaria del lugar. Contó que tenía en mente el proyecto, pero que sólo tomó forma cuando habló con gente de SADE y se sumaron a la propuesta. “El objetivo es que todos puedan disfrutar de la literatura de la ciudad”. 

“Para la del año pasado limamos muchos detalles, y quedamos muy contentos”, afirmó Zabaloy. “Organizamos el espacio para que se pueda disfrutar de todas las actividades a la vez de conocer la biblioteca”.  Hubo propuestas de talleres en las salas, stands de editoriales y escritores en el salón y en el escenario se hacían las rondas de lectura. 

Este año, la situación de aislamiento coartó la posibilidad de realizar un encuentro presencial. “Este año íbamos a tirar la casa por la ventana. Queríamos traer algún escritor, pedir un subsidio. Teníamos planeado todo desde febrero”. Sin embargo, asumieron la tarea de rediseñar la propuesta a la virtualidad, “entramos en un mundo que vamos conociendo de a poco”.

Además de las actividades, se realizará un homenaje a todos los editores y libreros que participan colaborando y apoyando la iniciativa desde el 2018. A lo largo de las jornadas, se publicarán flyers en las redes sociales de la institución. 

La propuesta es gratuita y abierta a todo público, sin inscripción previa. Para participar hay que ingresar en los enlaces que se publicarán en las diferentes redes

Categoría: Cultura
2020-10-21 16:56:13
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS