La Base Naval Puerto Belgrano festejó 123 años

0

El viernes 29 de diciembre, por la mañana, se realizó en la Plaza Rastreador ARA “Fournier”, la ceremonia conmemorativa por el 123° aniversario de la base naval. Estuvo presente el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Gustavo Alberto Ticozzi, que fue acompañado por personal militar y civil de la base.

Durante la ceremonia, se entregaron medallas y diplomas de reconocimiento a la constancia de diferentes trabajadores y un distintivo de grado. Para sumarse al festejo de la base, la Sección Documentación Histórica Base Naval Puerto Belgrano hizo entrega a los presentes, de unas postales con imágenes inéditas de diferentes edificios de la base, junto a una breve reseña histórica de cada emblema edilicio. Como es tradición en la celebración de cada año de la base, la ceremonia finalizó con las estrofas de la Marcha de la Armada y la Marcha Puerto Belgrano.

Por qué “Belgrano”

La fecha de fundación de Puerto Belgrano se debe al día de sanción de la Ley 3450, el 30 de noviembre de 1896, celebración que se oficializó a partir de 1943. El nombre “Puerto Belgrano” es de antigua data y antecede por lo menos ochenta años la creación del establecimiento naval.

Nota completa en «Ecos puntaltenses» Nº 44

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: