La Asociación Conservacionista del Sur continúa su trabajo de promoción y protección ambiental
La Asociación Conservacionista del Sur continúa su trabajo de promoción y protección ambiental

La organización Tellus es conocida por su amplia labor encausada por múltiples acciones de difusión, sensibilización social y formación comunitaria respecto a diversos temas que hacen a la ecología y la defensa de la naturaleza.

De amplio trabajo en el territorio, ha realizado numerosas charlas y actividades en establecimientos educativos de todos los niveles y también visitas a entornos naturales del territorio bahiense y la zona como el Estuario y las Islas Bermejo. 

Con el advenimiento de la pandemia, “mantuvimos los conversatorios, las charlas virtuales difundiendo la naturaleza y la diversidad de la zona y la elaboración de material de difusión y didáctico de manera digital”, explicó una de sus integrantes, Paola Germain.

“Lo que hicimos fue en lo posible mantener nuestras reuniones que las seguimos haciendo virtuales con menos frecuencia. Después hicimos algunas charlas y conversatorios por Instagram y por Zoom”, agregó Germain.

Pronunciación contra la intervención del Arroyo Napostá

A través de un comunicado en sus redes sociales, el equipo de Tellus se manifestó ante los anuncios del Subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Insausti, en referencia al dragado y limpieza del arroyo Napostá.

“Creemos que cualquier intervención en el arroyo debe evaluarse con una mirada integral sobre este ecosistema, ya que las acciones realizadas en el tramo que pasa por nuestra ciudad impactan en el resto del cuerpo de agua, y también en el estuario de Bahía Blanca, donde desemboca”, sostuvieron.

Además, agregaron que: “Representa un ambiente clave para la conservación de especies asociadas a ecosistemas de agua dulce, siendo el hábitat de numerosas plantas acuáticas, aves e invertebrados, entre otros, cuya supervivencia se verá afectada por el dragado y la extracción de la flora y la fauna de un sector de este cuerpo de agua”.

También remarcaron que se trata de un lugar de recreación y disfrute de la naturaleza para toda la población, y que representa una valiosa oportunidad para actividades educativas. Además que es un ambiente con gran diversidad de especies que no se observan en otros espacios verdes.

Por último, desde Tellus enunciaron la necesidad acceder a información precisa respecto a la intervención que se propone realizar para conocer los objetivos del proyecto, los sitios donde se planea trabajar y las metodologías que se utilizarán para debatir y evaluar en conjunto con agentes y organizaciones que trabajan con el Medio Ambiente.

Categoría: Ambiente
2020-11-13 19:30:00
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS