Juicios por Jurados en la provincia de Buenos Aires
Juicios por Jurados en la provincia de Buenos Aires
A tres años del primer juzgamiento ciudadano en la provincia de Buenos Aires, datos estadísticos muestran que de los casi 180 juicios llevados adelante con dicha modalidad, el 73 % fueron condenatorios y el 23 % de absolución.
El Observatorio de Juicios por Jurado de Bahía Blanca, dependiente del Departamento de Derecho de la UNS, divulgó los datos obtenidos hasta septiembre pasado en el territorio bonaerense, y consideró el número «una tasa normal, como de cualquier país con juicios por jurados del mundo».
En el distrito judicial Bahía Blanca, puntualmente, las cifras fueron las siguientes: 26 juicios en total, con 13 absoluciones y 13 condenas de culpabilidad; siguieron los distritos de Azul, segundo  con  19 juicios; y San Martín y La Matanza con 16 cada uno, en total.
La Ley 14.543 sancionada en el año 2013 estableció la modificación del Código Procesal Penal y la Ley Orgánica del Poder Judicial, la cual adoptó el modelo de juicio con jurado clásico para delitos graves -de 6 a 15 años-.
Categoría: Local
2017-10-13 19:39:08
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS