Jubilados y jubiladas de «La Norma Plá» siguen vigentes

0

La agrupación de jubilados y pensionados continúa su labor desde la virtualidad y entre tristezas y recuerdos, asume la pérdida de un gran compañero y militante de la causa, Silvio Crescenzi.

La Norma Plá surge en 2017 a raíz de la organización social de jubilados y pensionados con el propósito común de visibilizar y resolver las problemáticas de miles de adultos mayores que habitan en Bahía Blanca.

 “Los jubilados no tenemos ningún sindicato que nos represente, al no tener actividad laboral; decimos que estas agrupaciones son muy necesarias para defender nuestros derechos”, dijo Enrique Martín, integrante de La Norma Plá. 

En el marco de la pandemia y respecto al desarrollo de actividades de la agrupación, Martín expresó: “Es muy poco lo que se puede hacer en este contexto porque somos la población de mayor riesgo. Nos mantenemos informados y comunicados a través de un grupo de Whats App y la página “La Norma Plá”.

Durante el 2018 y 2019, realizaron volanteadas en Pami y Anses, asistieron a la Banca 25 del Consejo Deliberante, tuvieron audiencia con el intendente reclamando que se pusiera en funciones el Consejo Municipal de Adultos Mayores.

A su vez, participaron de actos, movilizaciones y programas radiales, solicitaron a la Cooperativa Obrera descuento para los jubilados,  organizaron eventos y charlas informativas.

Es así que sobre fines del 2019 se constituyó el Consejo Municipal de Adultos Mayores y se formó su comisión administradora. También lograron que la «Cooperativa Obrera» instrumente un descuento para las compras que hacen los jubilados y lo mismo se posibilitó con el supermercado «La Banderita».

“Somos un grupo de cinco personas y nos encanta hacerlo, con música, entrevistas, información para los jubilados/as, desarrollo de hechos históricos con una visión revisionista, lejos por supuesto  de la historia apócrifa de Mitre y otros”, reseñó Martín, sobre el programa “Poné Tercera” los domingos al mediodía por Radio Universidad.


Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: