Jornada de formación en discapacidad

0

Discapacitados Unidos Bahienses (DUBa), Fundación Lazos y la Inspectoría de Educación Física, realizaron una jornada de capacitación en discapacidad y deporte adaptado en el Club Universitario de Bahía Blanca.

Fue el jueves 31 de octubre y contó con una amplia convocatoria de docentes de Educación Física de los distintos niveles educativos. Con dinámicas formativas lúdicas y el fomento de trabajo en equipo, los profesionales aprehendieron saberes para que puedan incorporar en sus clases actividades físicas que integren a todos sus estudiantes.

En el encuentro estuvieron presentes referentes como el vicepresidente de DUBa, Franco Cardone y Daniela Saporito, dirigente de Fundación Lazos. Como capacitadores por DUBa los profesionales de Educación Física, Guiuliana Velázquez, Branko Kees, Patricia Will, José Alarcón y Silvana Canto.

“La idea fue que todos los profes que fueran a capacitar pudieran proponer su mirada y su visión de lo que es la discapacidad y lo que es la educación física y la participación de las personas con discapacidad en la actividad física”, expresó
José Alarcón a la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, profesor de DUBa, quien estuvo de capacitador durante el encuentro.

“Esto es una forma de ver la diversidad y la inclusión. Entendemos que cada colega tiene una formación y fundamentación diferente”, añadió José Alarcón respecto a la necesidad de involucrar a sus compañeros con la iniciativa.

Durante la jornada, se invitó a los docentes a realizar juegos que “rompan el hielo” y les permitiera conocerse entre los participantes. Se dividieron en grupos y compartieron deportes, diálogos, dudas y experiencias de trabajo. 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: