Jabones artesanales para nutrir la piel y el alma

0

Lucia Dello Staffolo es emprendedora en «Nenúfar» y ha apostado a la cosmética natural mediante la elaboración artesanal de jabones.  En dialogo con ella, nos cuenta su mirada sobre los productos.

“Noté por mucho tiempo que mi piel, luego de usar jabones comunes, se volvía seca. Investigué y descubrí que se fabrican con muchos subproductos como derivados de petróleo y restos de grasas y huesos de animales así como esencias y colorantes artificiales. Empecé a hacer mi propio jabón con ingredientes naturales y distintos aceites esenciales puros específicos para la nutrición de la piel y fue maravilloso”, cuenta Lucia.

“La cosmética natural hace uso de las sustancias beneficiosas de las plantas. Nuestra piel absorbe lo que le aplicamos y si esto es muy industrializado nos llenamos de compuestos  que la agreden y no necesita. El cuerpo recibe mejor lo natural que lo sintético e industrial”

Los jabones artesanales se hacen con aceites y esencias puras  que a modo de aromaterapia  provocan un efecto a nivel anímico, ya sea como calmante, energizante o refrescante.

“Que consideremos ser más conscientes de lo que consumimos y que aprovechemos los beneficios que tantas plantas nos aportan. Al principio es un esfuerzo elegir la cosmética natural porque tenemos que ir a buscarla, no se nos ofrece en las góndolas de los supermercados. Pero después descubrimos que está más cerca de lo que parece, que no es cara, que tiene múltiples beneficios y que nos hace sentir tan bien que ese esfuerzo del inicio de la búsqueda se convierte en un placer», aconseja Lucia.

Para conocer más sobre este emprendimiento se puede buscar en sus redes sociales Facebook e Instagram Nenúfar jabones o bien, participar del sorteo del día de la madre que organiza en Instagram EDB.

Deje su comentario