Involucrate asesora a través de sus redes sociales

0

La organización no guberamental continúa la lucha contra el abuso sexual infantil en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Reforzaron el trabajo de asesoramiento mediante las redes sociales. Las inquietudes estuvieron vinculadas al anuncio de la prisión domiciliaria para personas acusadas de violación. En tal sentido, pedidos para que la entidad interviniese ante esta situación, y narración de hechos sucedidos en el ámbito local fueron algunos de los mensajes recepcionados. 

Semanas atrás, el juez de la Cámara de Casación bonaerense Víctor Horacio Violini, aceptó durante los últimos días un pedido de domiciliaria para 2.300 reclusos. Entre ellos hay casos de abuso sexual infantil, donde los acusados volvieron a estar cerca de sus víctimas. La noticia causó gran consternación.

 “Esto es un tema que nos incumbe, ya que vincula a abusadores sexuales infantiles. Lo único que se puede hacer desde Involucrate es un descargo de disconformidad ante lo acontecido. La prisión se sigue cumpliendo, el inconveniente radica en que el 90 por ciento de los abusos se producen dentro del seno familiar. Es como un premio el que se le otorga”, sostiene Maximiliano Müller, docente e integrante de la organización.

La necesidad de descomprimir el sistema carcelario, dentro de la pandemia, planteó la posibilidad de la excarcelación de las personas sin tener en cuenta cada caso en particular. Tampoco a la víctima, quien quedaría expuesta al proceso de revictimización, y a un gran impacto desde el punto de vista psicológico.

Nota completa en «Ecos Puntaltenses» N° 49

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: