Invitan a una propuesta virtual de escritura creativa

0

Todavía se encuentran abiertas las inscripciones para participar del taller de escritura creativa “La continuidad de las cosas”.

La propuesta estará a cargo del escritor y poeta bahiense, Nicolás Guglielmetti, quien además es uno de los organizadores del Festival de Narrativa de Bahía Blanca.

La iniciativa, con cupos limitados, comenzó la semana pasada y se desarrollará hasta el mes de octubre de manera virtual. a partir de los textos que se generan, fruto de las consignas, se va dando un ida y vuelta semana a semana con el autor.

“El Taller surgió para darle continuidad al de verano que es un taller que vengo dando desde hace ya cuatro años. La idea es brindarle a los y las participantes herramientas para entender los procedimientos de escritura, lecturas complementarias acordes a su poética y consignas de escritura creativa para los que sufren del síndrome de la hoja en blanco”, indicó Guglielmetti.

Asimismo, explicó que “los objetivos son orientar a los que recién comienzan, hacer pensarse en relación a otras producciones a los que ya tienen una escritura consolidada y someter los textos a preguntas a los que vienen con una obra en proceso. El objetivo es siempre pensar y experimentar”.

“Hay personas que escriben en un género determinado y lo corremos de su zona de confort para que incursionen en otros. A los que ven la escritura como algo señorial le hacemos perder el miedo con consignas más lúdicas. Depende mucho de lo que aporte cada participante”, agregó.

Previamente,  las y los postulantes obtendrán un formulario con preguntas para luego orientar el aprendizaje de cada participante. En el caso de tratarse de personas con una obra en proceso, se indagará sobre sus lecturas y los primeros contactos con la literatura, con el fin de construir un mapa de lecturas complementarias personalizado.

“Te hace pensar la escritura desde diferentes perspectivas. Perder el miedo a escribir, te permite jugar e incursionar en otros géneros. Un día me hicieron escribir una historia con cinco elementos que habían puesto en una bolsa. Desde ese día entendí que había diferentes mecanismos y estímulos que pueden disparar la escritura. Escribir es inscribirse en una práctica y la idea es brindarle a los que participen del taller herramientas para que ese mecanismo se internalice”, concluyó Guglielmetti.

Para obtener más información e inscribirse a la iniciativa, comunicarse al mail del escritor, nicoguglielmetti1981@gmail.com.

Deje su comentario