Invitan a participar del Encuentro Nacional de Juegos de Mesa

0

Este fin semana se realizará el 9º evento, de manera virtual y gratuito. Bajo el lema “Imaginando tableros infinitos” se realizarán charlas, talleres, capacitaciones para docentes, presentación de juegos y la posibilidad de jugar a través de diferentes plataformas.

El Encuentro se lleva a cabo anualmente desde 2012 y, desde hace cuatro ediciones, se elige por sede a distintas ciudades, habiendo pasado por Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca y Villa María.

Este año se transmitirá parte del evento desde las oficinas de Ruibal y lleva por título “Imaginando Tableros infinitos” buscando invitar a quienes, a través de las pantallas, puedan atravesarlas para encontrarse a jugar. 

En nuestra ciudad, participan en la organización del evento la Asociación Civil Piedra Libre y Casa Homo Ludens. “Tenemos la expectativas de lograr que se pueda sumar mucha gente de distintas provincias del país ya que muchas veces por motivos de distancia, económicos, fechas no pueden viajar”, afirmó Sandra Vissani, responsable de las agrupaciones. 

Durante el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de noviembre se encontrarán quienes diseñan, ilustran, distribuyen, promueven, analizan y juegan los más diversos juegos de mesa. Habrá sorteos, concursos y muchos juegos nacionales, talleres, charlas y espacios de juego para cualquier edad.

“Lo virtual solo nos modificó en buscar otras formas de organización, y poder brindar una experiencia que se acerque a los hogares de los interesados”, señaló Vissani. “En tiempos de pandemia, revalorizamos el sentido del juego, y creemos que todos deben tener acceso a jugar”.

Invitados internacionales

Este formato les permitió mejorar las propuestas ya que incluso cuentan con disertantes extranjeros, como Juan Latasa de España, quien dará la charla “Los Valores en Juego”, auspiciada por Cooperativa Obrera y Roberto Fraga, diseñador francés que estará conversando con quienes vienen diseñando en Argentina. Y no será el único extranjero, ya que habrá disertantes de México, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay, España y Francia, además de propuestas de más de 15 provincias argentinas.

El evento comenzará desde las 10 hs en adelante, siendo las charlas hasta 19 hs y luego espacios para jugar por distintas plataformas. Para más información, está disponible la página oficial del encuentro y sus redes sociales.

Deje su comentario