Invitan a participar de una  propuesta teatral
Invitan a participar de una propuesta teatral

En el espacio cultural “Pez Dorado” ubicado en O’Higgins 578 se desarrollará un seminario-taller de teatro dirigido a jóvenes y adultos con o sin experiencia.

La actividad estará dirigida por el actor, tallerista y estudiante de teatro, Julián Nagel y por el actor, director y docente de teatro en escuelas de la ciudad y de Punta Alta, Mariano Diego.  Ambos amigos, se unieron en pos de ofrecer una iniciativa que promueva el encuentro, lo lúdico y el movimiento corporal mediante juegos teatrales y técnicas de improvisación en escena.

 “A raíz de encuentros y charlas que hemos tenido nace esta propuesta de generar un espacio en el cual se invite a la comunidad a partir de los 17 años en adelante, a encontrarnos en Pez Dorado para desarrollar juegos teatrales que nos permita desinhibirnos, poder pensar la escena, poder improvisarla y generar situaciones escénicas para posiblemente direccionarla a una producción final de teatro”, dijo Nagel.

“El año pasado a raíz del comienzo de la pandemia y todas las restricciones que tuvimos a nivel país, un poco el cuerpo queda aquietado. Para quien se dedica al arte y más puntualmente al teatro es como necesario volver a hacer una mirada propia hacia el cuerpo y decir bueno, necesito continuar con mi entrenamiento actoral y potenciarlo”, añadió.

“El teatro es una herramienta que más allá de que se puede tomar desde el punto de vista terapéutico, sirve para poder expresarse y quizás conocer nuestra realidad con otro tipo de mirada. De hecho se encuentra mucha teatralidad en la cotidianeidad y quizás podemos encontrar una carga poética, mirarnos a los ojos y conectar con lo interno”, enunció el artista respecto a los beneficios de la actividad teatral.

En cuanto al impacto generado por pandemia en la labor teatral, Nagel destacó: “El año pasado nos dejó un gran desafío para todos y todas porque se perdió ese contacto humano, el abrazo, la parte cálida del sentir, la energía del otro que se entrelaza entre dos cuerpos que comparten, eso desgraciadamente se ha perdido”.

“Estuvimos tan parados, se ha perdido tanto de la parte económica, afectiva y emocional que retornar a la presencialidad es como un montón y genera mucho entusiasmo por más de que estemos distanciados. Ir al encuentro genera alegría, el estar en fraternidad, el poder mirarnos a los ojos sin que haya una pantalla de por medio”, sostuvo.

 Finalmente, Nagel concluyó con lo que se desea lograr a futuro: “Por ahí con las improvisaciones, las consignas y propuestas que vayamos acercado a los alumnos que tengamos se pueden generar situaciones escénicas, la idea y la invitación por supuesto es generar una producción final de teatro y por qué no, soñar un poquito más a lo grande y poder hacer una gira en los espacios culturales de Bahía y también en los pueblos cercanos”.

La iniciativa, a desarrollarse los jueves a las 19.30 hs, arrancó el pasado 12 de agosto, pero mantiene su convocatoria abierta para interesados e interesadas. Para informes e inscripción comunicarse al 2954-616706.

Categoría: Cultura- Local
2021-08-16 16:44:37
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS