Invitan a la población a participar de jornadas de reciclaje
Invitan a la población a participar de jornadas de reciclaje
Recicladores y recicladoras de Esteban Echeverría proponen puntos de recolección los primeros sábados de cada mes.

La Cooperativa de Trabajo Recuperadores Urbanos Plaza Lavalle Limitada organizó junto a la UTEP y el MTE de Esteban Echeverría una jornada de reciclaje, la cual contó con la activa participación de la población.

Allí, distintas agrupaciones y cooperativas realizaron una nueva jornada de reciclaje en Campo Amat, en la que se juntaron grandes cantidades de materiales reciclables.

Según informaron “se recibieron residuos de plástico, aluminio, cobre, metal, papel, cartón, y vidrio, separados en distintas bolsas. Luego, los encargados del traslado realizaron el acopio, separación y posterior entrega para que sean reciclados o reutilizados”.

Tras la jornada, desde las entidades indicaron que “quienes deseen acercar sus residuos, las jornadas de reciclaje se realizarán los primeros sábados de cada mes, de 10 a 14 hs.”.

Esta organización de recuperadores, que ya lleva más de ocho años en Esteban Echeverría, llega a recolectar entre 70 y 80 toneladas mensuales que atraviesan un proceso de separación y reciclaje.

Asimismo, la Cooperativa contiene promotores ambientales para dar charlas de concientización a las vecinas y los vecinos sobre el cuidado ambiental.

Además de fomentar la sustentabilidad, Plaza Lavalle les permite a las trabajadoras y los trabajadores contar con mejores condiciones laborales, al estar bancarizados, poseer obra social, y guarderías para dejar a sus hijas e hijos durante la jornada diaria.

Categoría: Ambiente
2021-03-25 17:07:39
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS