Invitan a conmemorar el Día de los Derechos Humanos y la Democracia

0

Mañana, jueves 10 de diciembre, se llevará a cabo una caravana que pasará por lugares emblemáticos que representan momentos históricos de la ciudad, en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia. 

La caravana comenzará a las 18.45 hs en la Plaza de los Lápices, calle Espeche al 1000, y finalizará en el lugar donde funcionó el Centro Clandestino de Detención y Tortura y «La Escuelita», donde se producirá la desconcentración.

En el camino pasarán por el Teatro Municipal, lugar que los congrega cada 24 de marzo en el acto central del Día de la Memoria, frente al Comando del V Cuerpo del Ejército y Batallón de Comunicaciones 181 y el mural frente al mismo, realizado por los convocantes en homenaje de los obreros gráficos de La Nueva Provincia asesinados.

Desde la organización se recomienda no bajarse de los automóviles, respetar los protocolos de distanciamiento y las normas viales al momento de desconcentrar. 

El evento está organizado por los organismos de Derechos Humanos de la ciudad, la Asamblea Permanente por los DDHH, la agrupación H.I.J.O.S Reg. Bahía Blanca, la Red por el Derecho a la Identidad, Familiares de Desaparecidxs y Mesa por el Juicio y Castigo Bahía Blanca.

Deje su comentario