Invitan a compartir materiales históricos

0

El archivo histórico de la Base Naval Puerto Belgrano convoca a vecinas y vecinos a través de sus redes sociales.

El centro de documentación que funciona desde 2019 en la Casa 15 de la Base es el reservorio de documentos, fotografías y recuerdos vinculados con la vida y la historia del lugar. “Contactanos para sumar tu parte de la historia al archivo histórico de la Base Naval Puerto Belgrano. Sin tu pasado nuestro presente no sería el mismo”, publican en Facebook e Instagram.

La construcción, hoy archivo histórico, fue construida a principios del siglo XX , en 1918. Conforma parte del centro urbanístico y patrimonial histórico de la Base Naval Puerto Belgrano. Su diseño es del estilo arquitectónico denominado pintoresquismo inglés. Inicialmente, fue una vivienda familiar de la dirección de la Escuela Humberto 1º, que se ubica en la parte trasera de la institución educativa.

Un ejemplo del valor del espacio se puede ver en uno de los últimos posteos realizados, donde se comparten datos de las Órdenes Generales, Órdenes del Día y Circulares. “Aunque son libros, estos son custodiados en un archivo histórico porque cada tomo conforma una unidad de instalación en sí mismo. Es decir, que cada libro en su encuadernación compila una o varias series de documentos”, explicaron. En este contexto de pandemia, la difusión de información y conocimiento se han potenciado y el centro de documentación también lo está aprovechando para conectarse con su público.

Quienes tengan interés en aportar materiales, pueden comunicarse al teléfono 02932-486018 o por correo electrónico a documentacionhistoricabnpb@gmail.com.

Deje su comentario