Invitan a celebrar el Día Nacional de las Bibliotecas Populares

0

La “Biblioteca Popular Don Germán García” prepara un festival al aire libre para disfrutar en familia, bajo todos los protocolos sanitarios, el próximo jueves 23 de septiembre.

 “En conmemoración por el Día de las Bibliotecas y a la maratón de lectura, en el patio de la Biblioteca vamos a hacer un evento. Hasta ahora nos confirmó una escritora que va a ir a leer, va a ir el mago Morrón Colorado, va a haber música en vivo, sorteos y cosas ricas para compartir”, explicó una de las referentes de la Comisión Directiva, Nina Mónaco.

“La idea es que conozcan la institución y pasar un lindo rato en familia”, añadió Mónaco. La propuesta constará de una jornada abierta y gratuita para los vecinos y las vecinas que deseen participar, su desarrollo será desde las 17.30 hasta las 19.30 hs en calle Quillén 136 del barrio Patagonia.

Día nacional

Una biblioteca popular es una asociación civil autónoma creada por la iniciativa de vecinos y vecinas de una comunidad. Desde su labor, brinda servicios y espacios de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales y literarias, entre otras acciones de contención y acompañamiento social.

Las bibliotecas populares son dirigidas y sostenidas principalmente por sus socios y brindan información, educación, recreación y animación socio-cultural, por medio de una colección bibliográfica y multimedial general y abierta al público.

Cada 23 de septiembre, la “Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip) celebra y reivindica el rol trascendental que cumplen estas entidades de las distintas comunidades».

Deje su comentario