Intervinieron para solicitar mayor apoyo a la economía social

0

Ante el último informe del Indec sobre los índices de pobreza, solicitaron que los aportes y beneficios económicos que se otorgan a nivel nacional y provincial en momento de crisis sanitaria continúen y se incrementen en los sectores más afectados.

A raíz del último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) sobre la pobreza en la Argentina y arrojó al NEA como la segunda región más afectada, la Defensoría del Pueblo de Formosa emitió un extenso comunicado solicitando al gobierno nacional rever nuevas ayudas económicas a los sectores que más lo necesitan, entre ellos las Cooperativas de Trabajo y los circuitos de la economía social.

Con la pobreza a nivel nacional en un 42%, afectando a 19,4 millones de personas, el defensor José Leonardo Gialluca indicó que “ante este contexto, se remitieron sendas actuaciones a los ministros de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, al de Trabajo Claudio Moroni y también al secretario de Economía Social Emilio Pérsico”.

Y añadió: “Entendemos que para enfrentar esta situación y poder revertir los niveles de pobreza e indigencia que existen, deben generarse nuevas fuentes de trabajo de manera inmediata, mediante apoyos más fuertes a la pequeña y mediana obra pública, como también a la economía popular, pues no podemos dejar de ver que en nuestra provincia hay miles de trabajadores que no están registrados y a ellos también debemos ayudarlos”.

“Son nuestras unidades económicas populares como las cooperativas de trabajo, agrupaciones de microemprendedores, emprendimientos comunitarios, ferias y mercados asociativos populares, redes de comercio justo, organizaciones de microcrédito, redes de consumo responsable, entre otras”, aclaró y expresó que se debe seguir ayudando a estos sectores, a sabiendas de que no son soluciones de fondo pero sí urgentes.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos

Deje su comentario