Internos con Covid-19 son atendidos en el hospital de campaña del penal

0

Las personas privadas de la libertad en la Unidad N° 4 de Villa Floresta con coronavirus son 7 en la actualidad, las autoridades comunicaron que se encuentran bien y con seguimiento médico permanente para conocer su evolución.

El hospital de campaña donde están alojados fue creado a por personal de enfermería del penal, las aulas del colegio son salas de internación con capacidad para 46 plazas, y 14 internos fueron preparados para atender a posibles casos de Covid-19 dentro del penal.

El oficial a cargo de la instrucción fue Santiago Turr, licenciado en Enfermería, docente de educación superior, instructor de medicina táctica y profesional del Hospital Penna, y hace 9 años que trabaja en el sector de Sanidad de la cárcel de Villa Floresta y frente a la pandemia, quedó a cargo del hospital de campaña que se montó en la penitenciaría.

Turr detalló que “el hospital de campaña ya estaba equipado, pero nos faltaba personal capacitado para atender a los enfermos. La idea, a priori, fue armar un equipo de trabajo, así que convoqué a los internos que habían hecho el curso de Promotores de Salud de la Universidad Nacional del Sur”.

La capacitación comenzó hace dos meses, sin embargo, todos los días reciben actualizaciones. Además, una vez por semana, docentes de la escuela, psicólogos, médicos y epidemiólogos de la Municipalidad de Bahía Blanca brindan charlas virtuales para complementar la formación.

Deje su comentario