Intermediarios abstenerse
Intermediarios abstenerse

Hernán Casciari desafía la pandemia y la crisis económica y se lanza a hacer cine. 

En la primera semana de diciembre, Hernán Casciari anunció que la nueva etapa de su editorial Orsai incluirá producción audiovisual y que el primer proyecto será realizar un film sobre la novela La uruguaya de Pedro Mairal.

Una trama adecuadísima a los tiempos que corren, porque se desarrolla en el día en que el escritor porteño Lucas Pereyra, va a Montevideo a cobrar un adelanto en dólares para evitar el cepo cambiario y a reencontrarse con una bella uruguaya que lo trae loco.

Largarse a producir en medio de la incertidumbre global es una de las típicas osadías del escritor mercedino, que para lograr su objetivo usará un método de financiación parecido al de su revista, a medio camino entre el crowdfunding y el cooperativismo.

Orsai Audiovisuales ya tiene los derechos de la novela – Mairal ya había trabajado para la editorial y será parte del rodaje- e invita a quienes quieran convertirse en “productores asociados” a comprar como mínimo un bono de 100 dólares hasta, completar los 600 mil verdes del presupuesto para principios de 2021, porque la preproducción iniciaría en marzo. 

Ya se ha completado la mitad de la suma gracias al entusiasmo de los «productores asociados», que participaran de todas las decisiones creativas y hasta como extras y después del estreno  a final de año en Mercedes, recibirán una parte proporcional a su inversión de la recaudación en salas o los contratos con plataformas virtuales.

Todos los detalles de esta doble aventura pueden consultarse en Orsai y lo de doble no es exagerado, porque todo el proceso tendrá su propio registro documental y definitivamente esa será otra película.

Categoría: Cultura
2020-12-18 19:30:43
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS