Integrantes de la Mesa del Agua visitaron la Planta potabilizadora
Integrantes de la Mesa del Agua visitaron la Planta potabilizadora

En la mañana de ayer, lunes 8, se llevó adelante la visita guiada por las instalaciones de la Planta Patagonia. Según informó ABSA, se explicó el proceso de transporte y potabilización del agua en la ciudad.

El recorrido contó con la participación de los ediles Laura Biondini y Carlos Moreno Salas, el representante del municipio Francisco Fernández Solar y por el Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires –SOSBA- asistió Paulo Mónaco. Además, concurrieron Angélica Lauquen, Ángeles Montes de Oca y Dante Lange por los vecinos de la ciudad.

Durante la visita Gustavo Bentivegna, gerente regional de ABSA, y Marcelo Viola, jefe del área de producción, explicaron «todo los procesos que abarcan desde cómo se obtiene el agua del Dique y del resto de las captaciones superficiales, cómo se transporta hasta la ciudad y se realizan los procesos de acondicionamiento y potabilización del líquido antes de ser distribuido».

A su vez, se informó acerca de la obra de interconexión entre las lagunas de sedimentación y el desagüe pluvial ubicado en Washington y Bullrich, con el tendido de una cañería de 500 milímetros que servirá para evacuar al sistema pluvial el agua de lavado de filtros que no puede recircularse al proceso.

Obras

Asimismo, ABSA informó que las tareas de reparación buscan no sólo evitar la pérdida de agua que se produce, sino optimizar el funcionamiento de la red y lograr un abastecimiento sostenible para el usuario.

Durante el día de hoy, personal de ABSA estará realizando reparaciones de red en distintas zonas de la ciudad, Indiada 200, Provincias Unidas 1600; Misioneros 4500; Maipú 3000; Tarapacá 3800; Cabo Farina y Emilio Rosas; Río Negro 100; Calle 1810 al 200; Juan Manuel Fangio 1400

Además, Undiano 1700; Charcas 3500; Araucanos 2500; Washignton 4300; Pasteur 1400; Corbeta Uruguay, entre Solier y Elcano; Berutti 200; Azara 1300; Remedios de Escalada y Tres de Febrero

Por último, indicaron que «en otros puntos, donde ya se realizaron las reparaciones se continuará trabajando en la conclusión de la obra civil para dar por finalizadas las intervenciones».  

Categoría: Local
2021-02-09 17:16:40
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS