Instituciones y organismos buscan generar compromiso con el reciclado urbano

0

A raíz del convenio realizado entre el “Centro Luis Braille” y el Concejo Deliberante, se incrementó el compromiso en la reutilización y reciclado de papel y cartón en desuso.

“Durante estos días varias instituciones y vecinos particulares llamaron para averiguar la metodología y poder donar. Eso es lo importante, poder difundir estas prácticas para que sean replicadas por la mayor cantidad de organismos y vecinos de la ciudad”, declaró la impulsora de la iniciativa, la concejala por el oficialismo, Lucía Pendino.

A su vez, informó a la Cooperativa EcoMedios que en los próximos días buscarán replicar la propuesta bajo otra modalidad dentro de la Municipalidad, y expresó que es la intención que pueda ser desarrollado en mayores organismos públicos y privados de forma oficial.

«Hubo tan buena repercusión por parte de los bahienses que  la idea es que en el Municipio los canastos sean de uso público, para esto, es necesario hacer la difusión correspondiente y explicarle a la gente en qué consiste el programa¨, explicó Pendino.

El pasado 8 de septiembre, el cuerpo legislativo local acordó que los papeles y cartones en desuso que genera sean donados a la institución que trabaja con personas con discapacidad. Además, comprometió a realizar campañas de difusión y concientización referidas a la temática.

“Estamos enormemente contentos y agradecidos. La institución por lo que significa este apoyo y compromiso que se traducen recursos económicos y el Concejo Deliberante por ser el primer organismo en consolidar estas prácticas informales”, sostuvo Pendino. 

El Centro Luis Braille recibe donaciones de papel y cartón por parte de la ayuda comunitaria o por medio de campañas organizadas por ellos mismos con el fin de generar recursos económicos que aporten a solventar los gastos de funcionamiento propios de la entidad.

La política local de impacto positivo surge por la necesidad de institucionalizar prácticas que se llevan a cabo de manera informal por parte de los distintos organismos públicos y privados. De esta forma, no solo se realiza una valiosa acción en pos del medio ambiente, sino también a favor de una institución local.

Deje su comentario