Institución educativa de White promueve iniciativas de impacto social

0

Estudiantes de la Escuela Técnica N°1 «ARA Crucero General Belgrano», pusieron al servicio de la comunidad su conocimiento y herramientas en la lucha contra el Covid-19 en la ciudad.

El 16 de julio se realizó la entrega del prototipo “Aerbox” al área de Odontología del Hospital Municipal, una innovadora plataforma destinada al cuidado de los profesionales. El proyecto estuvo a cargo de alumnos de séptimo año de Electromecánica que fueron supervisados por los docentes Octavio y Federico Galiano.

Próximamente, la escuela planea efectuar otra entrega a una sala médica que será designada por el municipio. Cabe decir, el primer prototipo le fue otorgado al Hospital Penna bajo las indicaciones de su responsable de Odontología, el doctor Fabián Giménez. 

“La escuela siempre trabaja en proyectos de fuerte impacto social y abordando las necesidades de la comunidad”, expresó su director, Guillermo Pierolivo, quien agregó que las iniciativas se dan en el marco del propósito pedagógico e institucional del establecimiento.

Asimismo,  entre otras propuestas, Pierolivo enunció que se encuentran trabajando en la fabricación de camillas, respiradores artificiales y un portal satirizante que será colocado en el ingreso de la institución cuando se retomen las actividades presenciales.  

“La escuela hace ya 6 años que cambió todos sus proyectos, su objetivo, la visión. No sólo formar técnicos para incorporarse al sector socio productivo local sino también generar técnicos que son solidarios  y sociales”, reseñó con orgullo el directivo.

Vale recordar, que desde inicio del aislamiento la Técnica N°1 realizó la entrega de protectores faciales a distintos centros y áreas de salud de la localidad. Mientras la escuela acompaña a la comunidad, los 1015 alumnos continúan sus clases virtuales con el apoyo y asistencia de sus docentes.

Deje su comentario