Instantáneas

0

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas estrena una serie documental. 

El CONICET tiene su propia productora de contenido audiovisual llamada “CONICET Documental”, responsable de series como “Viajeros ciencia adentro”, “Glaciares, guardianes del agua”, “Campaña cero”, “Estación agujero azul” y “Migraciones 3.0” entre otras. 

Esas series son difundidas en canales televisivos dedicados a la ciencia y la cultura como TECtv o Encuentro  y también se puede acceder a la mayoría desde plataformas online como Contar y en particular, desde el canal de YouTube de la productora, que ha lanzado un nuevo ciclo con el sencillo título de Instantaneas, aunque toca complejos temas de actualidad encarados por profesionales de las ciencias sociales. 

Ocho episodios de pocos minutos cada uno, donde se reflejan cuestiones de hoy: ¿Cómo es el amor en la era de la hiperconectividad?; ¿Es la heterosexualidad el único libreto cultural disponible?; ¿Qué es la desigualdad?; ¿Cómo abordar la inmigración, el mestizaje, el conflicto social y otros fenómenos sociales? 

Todos desde los puntos de vista  de diversos científicos del organismo:: Virginia Cano -Heterosexualidad compulsiva- ; Maximiliano Marentes  -Hiperconectividad y amor-; Mariano Perelman –Desigualdad-; Mariana Palumbo -Amor romántico-; Jorge Castro Rubel -Conflictos sociales-; Ana Penchaszadeh –Migrantes-; Florencia Angilletta -Espacios y género- y Rolando González José  -Mestizaje-.

El ciclo se estrenó el lunes 6 de julio por TECtv -donde se emite en los horarios de las 13:50, 15:50, 19:50 y 21:50- y también está disponible gratuitamente en el canal CONICET Documental de YouTube.

Un incentivo hacia la reflexión personal o al debate compartido. 

Deje su comentario