Instan a dar respuestas por la situación hídrica local
Instan a dar respuestas por la situación hídrica local

Mañana viernes se realizará la segunda audiencia en el juzgado en el marco del amaro colectivo contra ABSA, ADA y la Provincia. Las y los representantes de la comunidad vecinal exigen respuestas sobre la situación actual del servicio de agua.

Los fines de la reunión son los previstos en el Artículo 11 de la Ley de Amparos que postula invitar a las partes a encontrar una solución al conflicto a conciliar, para tratar el tema de las medidas cautelares ordenadas en su momento y proveer la prueba que se considere admisible y pertinente.

“ABSA presentó un plan de obras que fue evaluado por la Dra. Sandra Vulich, especialista en ingeniería hidráulica, quien les hizo una devolución. Ahora tenemos que esperar que la justicia, la jueza María Silvia Fortunato, se ponga de nuestro lado, haga las preguntas y exija las respuestas que necesitamos”, expresó la referente vecinal Angélica Leuquen, y agregó que “vivimos en una emergencia, en una crisis. Queremos saber por qué todo se demora tanto tiempo, hay planes a dos años, sin contar que en dos años no sabemos quién va a estar en el gobierno y si va a darle seguimiento”.

Actualmente, la situación hídrica en la ciudad experimenta otro mal momento, ya que la semana pasada varios barrios tuvieron una disminución en la cantidad de agua por red, y otros experimentaron falta del servicio.

Leuquen, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, indicó que “antes se defendían diciendo que la falta de agua es algo que pasa en el verano. Queremos saber por qué está pasando en pleno invierno, en zonas altas, medias y sectores alejados del centro. No puede ser que hayan tres días de un poco de calor, y nos quedemos sin agua”.

Además, explicó que un grupo de vecinos autoconvocados está visitando los barrios que tienen situaciones similares, para exponer la realidad en su canal de Youtube: “este tema tiene que tratarse, tienen que escucharnos y ahora estamos exigiendo respuestas, porque nadie responde”.

“Desde ABSA lo único que dicen es que los vecinos tienen que hacer el reclamo al 0800. Todos los vecinos tienen el papel de reclamo en la mano, pero no se atiende lo que pasa y tampoco hay respuesta de las autoridades municipales”, denunció la referente.

La audiencia se realizará mañana viernes 20 de agosto a las 12 hs en calle Estomba 34, e instan a la comunidad a prestar apoyo frente al Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Categoría: Local
2021-08-19 16:35:25
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS