Inscripciones al Plan Fines 2022
Inscripciones al Plan Fines 2022

La convocatoria, destinada a jóvenes y adultos, mayores de 18 años que no hayan completado sus estudios de nivel primario y secundario, permanecerá abierta hasta el próximo 28 de febrero. 

En ese sentido, el programa de inscripción y cursada de cualquiera de sus posibilidades, de carácter gratuito y compatible con las Becas Progresar, otorga títulos oficiales que tienen validez nacional. 

Asimismo, entre las líneas de acción de la iniciativa está el «FinEs deudores de materias», para quienes terminaron de cursar el nivel secundario hasta diciembre de 2015 y adeuden materias; «FinEs Trayecto Primario», para jóvenes y adultos que no iniciaron o deban años del nivel primario; y «FinEs Trayecto Secundario» para jóvenes y adultos que no comenzaron o adeuden años del nivel secundario.

Cabe destacar que la preinscripción ya está disponible en todo el país y se realiza completando un formulario en el sitio del programa, desde donde debe seleccionarse la línea de acción a la que se inscribe, junto con los datos personales. 

Una vez realizada, la persona debe ponerse en contacto con los referentes de FinEs o con la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos de la jurisdicción correspondiente, en el caso de Bahía Blanca dirigirse a Viamonte 450 o vía correo electrónico a finesbahiablanca@abc.gob.ar, donde se les indicará cuál es la sede o escuela más cercana a su domicilio. 

Para finalizar, los y las interesadas deberán entregar, de forma obligatoria, la siguiente documentación: partida nacimiento, una fotocopia del DNI de ambos lados, la constancia de CUIL y el certificado de estudios de la institución donde realizó la última cursada.

Categoría: Educación
2022-01-12 16:37:58
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS