Inscripción a todas las carreras de la UNS para el 2022

0

Los y las interesadas en ingresar a alguna de las 60 formaciones que componen la oferta académica de la Casa de Altos Estudios tendrán tiempo de inscribirse hasta el próximo 17 de diciembre. 

En la página oficial de la UNS ya se encuentra habilitado el formulario a través del cual los y las aspirantes a comenzar el primer cuatrimestre 2022, podrán realizar la inscripción que será completamente virtual. 

“Por medio del botón que se encuentra a la izquierda y dice Ingreso 2022 se accede a todo lo que es el sistema de preinscripción. Además, en la página hay un instructivo, que se puede seguir paso a paso, acerca de la realización de todo el trámite. Ninguna de las etapas requiere presencialidad”, explicó la doctora Lidia Gambón, titular de la Secretaría General Académica. 

Respecto a la documentación requerida, Gambón detalló que consta de “ambas caras del DNI escaneadas en formato PDF y un certificado de alumno regular, analítico, o cualquier documento que acredite la finalización o el estado de los estudios de nivel secundario”. 

Cabe destacar que la UNS posee 17 departamentos académicos que dictan más de 60 carreras gratuitas, entre tecnicaturas universitarias, licenciaturas e ingenierías en prácticamente todas las ramas del conocimiento. Asimismo, ofrece un amplio programa de becas y subsidios para estudiantes que lo necesiten. 

Para finalizar, la representante de la Secretaría Académica, remarcó que “más allá de la implementación de la modalidad mencionada virtual durante la situación epidemiológica de pandemia, nuestras carreras son presenciales. La UNS tiene una oferta académica muy importante que requiere presencialidad a través de viajes de estudio o prácticas de laboratorio, por ejemplo. De modo que bajo ese formato están implementadas nuestras formaciones, y así será la situación en el 2022”. 

En el sitio se encuentra detallado el mecanismo de inscripción, y por consultas se puede escribir a ingresos@uns.edu.ar o ver la página de Facebook “Soy alumno UNS”.

Deje su comentario