Iniciativa para reciclar y concientizar desde los hogares

0

El Museo de Ciencias local convocó a la comunidad a comenzar un cambio de hábitos respecto a medidas a implementar sobre el cuidado del medio ambiente desde los hogares.

“La situación actual de nuestro planeta es muy delicada. A medida que las actividades humanas crecen y las necesidades materiales se hacen más complejas, aumenta nuestro impacto en el ambiente y los recursos naturales”, expuso la entidad desde sus redes sociales.

Para ello, invitaron a la responsabilidad de cada ciudadano y propusieron considerar tres reglas básicas y prioritarias de reciclado para detener o al menos disminuir el deterioro ambiental y así conseguir un planeta más saludable para todos.

El primer paso indica la necesidad de reducir los residuos apelando a productos con pocos envoltorios y utilizando envases retornables. También a disminuir el gasto de agua y energía, “Si usamos pilas recargables, apagamos las luces y desconectamos los aparatos eléctricos cuando no los utilizamos, estaremos contribuyendo al ahorro energético”.

El otro paso sería el de reutilizar, dándole un nuevo uso al residuo ante de desecharlo. Además de evitar comprar elementos nuevos que estén hechos de materiales contaminantes como el plástico.

Por último, se sugiere realizar el reciclado utilizando el residuo como materia prima o para generar un nuevo producto. En este sentido,  “si los residuos domésticos son separados y clasificados, pueden convertirse en recursos en lugar de basura”.

El Museo de Ciencias invita a los bahienses a compartir mediante imágenes los procesos de reciclado en los hogares a sus redes sociales o al correo museodecienciasbb@gmail.com

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: