Iniciativa brinda experiencias de aprendizaje desde lo lúdico

0

“Puentes Didácticos” es el emprendimiento de una docente bahiense que entrelaza estrategias pedagógicas mediante juegos didácticos para todas las edades.

El proyecto comenzó en mayo del 2020 de la mano de la profesora en Psicología y Acompañante Terapéutica, Florencia Dib. “En el transitar de mi rol es donde comienzo a elaborar de manera casera y artesanal algunos materiales didácticos para niños y niñas con quienes trabajo”, expresó.

“La idea era que tuvieran material para poder trabajar que sea adecuado a sus necesidades. De esta forma empecé a hacer algunos tableros para que aprendan su nombre, con números, letras y colores”, indicó Dib, y agregó que los papás, las mamás, su familia, amistades y terapeutas fueron quienes la motivaron a avanzar en su proyecto.

La idea del nombre es la de “generar puentes o un pasaje por donde cada uno de estos sujetos se abra camino hacia aprendizajes significativos”, destacó Dib.

De esta forma, la docente remarcó el propósito de “convocar a cada sujeto a transitar procesos de enseñanza y aprendizaje mediante los apoyos que cada uno necesita en particular. También romper con algunas barreras de que solo se puede aprender de una sola manera o de la forma tradicional”.

En cuanto a la proyección en el tiempo, “la idea es seguir ayudando a más personas y familias a que llegue este mensaje de que es posible aprender jugando y que cuenten con otra alternativa de enseñanza que implique la diversión a su vez del aprendizaje”, añadió.

Mediante su cuenta de Facebook y de Instagram, “Puentes Didácticos” ofrece productos tales como mazos de cartas; tableros de números, letras y colores; figuras geométricas; rompecabezas; pictogramas, así como también agendas diarias y semanales.

Las producciones están elaboradas para todas las edades. Asimismo, son juegos accesibles no sólo por su precio sino también porque están adaptados a adultos mayores, personas con discapacidad y diversidad funcional. Además, los productos están fabricados de manera plastificada lo que facilita su limpieza.

Deje su comentario