Iniciaron las obras de la avenida Dasso en Ingeniero White

0

La obra de ampliación y mejora de avenida Santiago Dasso abarcará desde la Ruta Nacional N° 3 y la calle Santa María, una extensión de unos 1400 metros lineales. Indicaron que durante la ejecución de la obra no se va a interrumpir nunca de manera total el tránsito.

En el día de ayer, miércoles 24, se dio inicio formal con una recorrida por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahia Blanca, Federico Susbielles junto a equipo Directivo y técnico portuario y la presencia del intendente, Héctor Gay, y autoridades locales.

El proyecto tendrá un valor estimado de $140 millones, y un plazo de ejecución de 12 meses. Informaron que «el Consorcio del Puerto se compromete a afrontar los desembolsos necesarios para cubrir el primer tramo del costo de la obra desde el acta de inicio y durante su realización hasta el 50% del monto del contrato». En tanto, el municipio se compromete a cubrir el restante 50%.

Federico Susbielles, expresó “es un día muy importante para el Puerto de Bahía Blanca, venimos a reafirmar el compromiso que tenemos con la comunidad. Desde un principio planteamos nuestra posición de que, si al Puerto le va bien, a la ciudad le tiene que pasar lo mismo, al igual que a las instituciones».

La empresa adjudicataria fue la UTE integrada por las empresas Obras Abedul S.R.L., Cerra y Moro S.R.K., Carreteras 2000 SA y Geomac S.A. Mientras que quienes colaboraron con la realización inicial del proyecto de ingeniería fue PBB Polisur S.A. – Dow Argentina.

La obra final prescindirá de vías colectoras y se reemplazará por otro tipo de espacios públicos, de circulación y de estar. Además, se realizarán nuevos sectores de estacionamiento, bicisendas, iluminación, mobiliario externo de vanguardia, fuerte presencia de espacios verdes y soterramiento de cableado aéreo.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: