Inicia la campaña de vacunación para niños y niñas a partir de tres años
Inicia la campaña de vacunación para niños y niñas a partir de tres años

A partir de hoy, las y los menores de los 135 distritos bonaerenses podrán acceder a la vacuna para el Covid-19. El único requisito será acercarse a un centro de vacunación con el DNI que pruebe la residencia en la provincia.

La iniciativa surge frente al riesgo que implican las nuevas variantes del virus. Si bien la situación epidemiológica se encuentra estable en un número de casos bajo, en las últimas cinco semanas hubo ascensos y descensos, y se registró un ocho por ciento de aumento en la cantidad de contagios.

Esto, sumado a la irrupción en el hemisferio norte de la nueva variante Ómicron, profundizó la necesidad de que el mayor número posible de personas puedan comenzar su esquema de vacunación.

Desde la cartera sanitaria provincial señalaron que en todas las franjas de edad convocadas en el marco de Buenos Aires Vacunate, más del 80 por ciento de las y los inscriptos ya recibieron la primera dosis. Sin embargo, el objetivo de esta nueva campaña consiste en la necesidad de inmunizar a niños y niñas, ya que aún es bajo el nivel de cobertura con esquema completo en menores de entre 3 y 11 años.

Además, desde la dirección general de Cultura y Educación, informaron que se realizaron más de 500 operativos de vacunación en escuelas públicas bonaerenses, en las que se aplicaron 61.440 dosis, y fueron acompañados por propuestas didácticas dirigidas a docentes y familias con la premisa de la vacunación segura.

“Tenemos más de 14,2 millones de bonaerenses vacunados, tenemos más de 11 millones y medio que han completado su esquema de vacunación y esto es importantísimo porque el 97 por ciento de los mayores de 50 años, que son aquellos que tienen más riesgo de enfermarse, se han vacunado, y más del 92 por ciento ha completado esquemas de vacunación”, dijo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

La información sobre los centros de vacunación de cada municipio se encuentra en la página web. 

Categoría: Buenos Aires- Salud
2021-12-01 15:59:54
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS