Informan novedades para las Asociaciones Civiles bonaerenses
Informan novedades para las Asociaciones Civiles bonaerenses

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial dio a conocer la  puesta en marcha de la constitución gratuita de entidades sin fines de lucro.

A partir de las firmas de Convenios entre el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, y las funcionarias nacionales, Fernanda Raverta y Luana Volnovich, titulares de Anses y de PAMI respectivamente, comienza a funcionar la Constitución gratuita de Asociaciones Civiles establecida en el artículo 14 de la Ley provincial 15.192. 

Desde el día de hoy, aquellas Asociaciones Civiles que quieran Constituirse como club de barrio, centro de jubilados, centro cultural, sociedad de fomento, jardín comunitario u organización de comunidades migrantes, podrán solicitar digitalmente la constitución y luego concurrir a las oficinas de Anses y Pami habilitadas a los fines de firmar ante funcionarios públicos.

El trámite para hacer posible la Constitución gratuita por Instrumento Público, se podrá realizar en las oficinas de los organismos en la ciudad de Bahía Blanca. Conoce en profundidad como hacerlo a través del Manual de Solicitud de Estatuto de Adhesión.

Las Asociaciones Civiles son intermediarias imprescindibles para el acceso a derechos y la mitigación de necesidades sociales. Debido a su histórico e importante rol en la sociedad -incrementado por la llegada de la pandemia-, el gobierno provincial declaró de interés público a este tipo de entidades de primer grado además de otorgarle beneficios entre ellos, impositivos y exenciones de tarifas.

Para realizar consultas y obtener mayor información, comunicarse asesoramiento.dppj@mjus.gba.gob.ar

2021-08-11 16:36:58
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS