Indican el protocolo de cara a las PASO 2021
Indican el protocolo de cara a las PASO 2021

El próximo domingo 12 de septiembre serán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde se definirán las candidaturas y agrupaciones políticas que se presentarán a elecciones generales para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación.

En sintonía con el contexto de pandemia, se sumaron nuevos puntos en los que se podrá efectuar el voto, con el objetivo de favorecer el distanciamiento y evitar aglomeraciones. El padrón se puede consultar a partir del número de documento en la página oficial.

Por protocolo, las filas se realizarán en el exterior de los establecimientos y será obligatorio el uso de tapaboca-nariz. También se designarán “facilitadores sanitarios”, serán personas encargadas de hacer cumplir todas las medidas y coordinar ingresos y egresos.

Al momento de presentar el DNI, deberá ser mostrado a las y los jueces de mesa, y se tomará uno de los sobres. Una vez efectuado el voto, el sobre deberá cerrarse con pegamento o insertando la solapa dentro. Se recomienda asistir con pegamento y lapicera propios.

El cuarto oscuro se sanitizará, ventilará y acomodará cada 15 minutos, y se realizará la limpieza y desinfección de superficies, picaportes, cuartos oscuros, pisos y baños antes, durante y al finalizar la jornada.

El horario de votación será de 8 a 18 hs, y las personas mayores de 60 años tendrán prioridad durante toda la jornada. Si al momento de cierre, todavía hay personas haciendo fila, se les entregará una constancia y se les permitirá el ingreso.

Asimismo, se habilitarán centros de testeo rápidos para que las personas con síntomas compatibles con Covid-19 puedan acercarse a realizarse un testeo, y de esta forma garantizar el voto seguro. Estos centros estarán en el Centro de Jubilados y Pensionados Cono Sur, Caronti 72, y la Terminal de Ómnibus, Drago 1900, los días sábado 11 y domingo 12 de 9 a 16 hs.

Categoría: Local
2021-09-09 15:40:28
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS