“IncluSer” realizará una clase gratuita para ser bartender

0

Mañana, jueves 8 de octubre, se llevará a cabo la tercera edición de «IncluSer» en casa. En esta oportunidad, el bartender Lucas Daglio compartirá tips e información para realizar tragos.

IncluSer es un emprendimiento social que genera oportunidades de trabajo para personas con discapacidad intelectual a través del servicio de catering, mozos y organización de eventos. Actualmente son 13 personas, más cinco organizadoras que realizan diferentes tareas.

“Con la pandemia están suspendidos los eventos presenciales, y tuvimos que buscar opciones”, contó Fiorella Cafaro, una de las integrantes del grupo, “Además, muchas de las personas que trabajan con nosotros son personas de riesgo, o conviven con ellas. Entonces surgió la idea de ‘llevar el evento a tu casa’».

“Los mozos que son parte de IncluSer se han reinventado en esa función, y coordinan el evento. Son ellos quienes se comunican con los que se inscriben, guían a los participantes y realizan entrevistas a quienes dan la clase”. De esta forma, todos son parte de la propuesta aportando su impronta y trabajando para que todo salga bien.

El bartender Lucas Daglio enseñará a preparar diferentes tragos con gin, campari y vermouth. También dará tips y compartirá información sobre diferentes combinaciones de tragos, y cómo realizarlos con las cosas que se tienen en casa. La idea es que las personas puedan preparar los
productos durante la clase, o simplemente conectarse para aprender y luego realizarlos cuando tengan la oportunidad.

El evento es gratuito para todos los que quieran participar. Sin embargo, está abierta la nposibilidad de colaborar con IncluSer a través de una “gorra virtual” en la que pueden elegir el monto más conveniente. Además, todas las personas que se inscriban tendrán un 15% de descuento para adquirir las bebidas que se necesitan en FullEscabio Villa Mitre.

Este encuentro será el tercero que realizan. En los dos primeros se dieron clases de cocina, de la mano de Maru Botana y Narda Lepes. “Hemos tenido suerte con los participantes, los chicos están muy contentos”, afirmó Cafaro en conversación con la Cooperativa Ecomedios.

La emprendedora aseguró que la idea es continuar con el proyecto y ya tienen ideas se extenderlo a preparación de cerveza, vino, entre otras. “Queremos que sean temas que nos gusten y que la gente pueda disfrutar y compartir esto con nosotros”. Por el momento, ya hay inscriptos e incluso desde algunas empresas se ha propuesto como una actividad after office.

La clase se llevará a cabo desde las 19 hs en la plataforma Zoom. Para participar, es necesario inscribirse en el enlace «Bartender por un día» desde donde se enviará más información y el voucher de «FullEscabio». Por ese medio se enviará el link del evento.

Deje su comentario