Inauguran sede social y entregan nuevos microcréditos

0
La Asociación para el Desarrollo de Patagones está conformada por diferentes organizaciones de la localidad maragata.

En horas de la mañana del 9 de diciembre se desarrolló el acto de inauguración que culmina una serie de acciones destacadas por parte de la organización de la localidad bonaerense de Patagones, vinculada a un conjunto de cooperativas, mutuales, sindicatos, bibliotecas, escuelas, ferias y otros sectores de la Economía Social y Solidaria.

De manera virtual participó el presidente de la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami), Alberto Gandulfo, y referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Desde la organización local confiaron que proyectan asistir con microcréditos a más emprendedores en todo el distrito para el año entrante.

El edificio alojará a la Asociación y varias de esas organizaciones, algunas de las cuales están integradas también en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) regional. Junto a ellas la Asociación para el Desarrollo de Patagones organiza distintos proyectos que fomentan la creación de puestos de trabajo a partir de producir bienes y servicios que necesitan las comunidades locales.

Actualmente, el trabajo más relevante de la Asociación es la entrega de microcréditos a emprendedores para la compra de herramientas, insumo o acondicionamientos de los espacios productivos.

Nicolás García, presidente de la entidad, detalló que “venimos trabajando junto a la Conami desde 2018. Para el próximo año la Conami proyecta ampliar el área de influencia de la Asociación, por lo que se promoverá la entrega de microcréditos para emprendimientos en todas las localidades y áreas rurales de Patagones”.

A su turno, Alberto Gandulfo destacó la necesidad del trabajo articulado entre el estado y las organizaciones sociales para crear y fortalecer proyectos de la Economía Popular, Social y Solidaria.

Deje su comentario