Inauguran pabellones literarios en la penitenciaría de Bahía Blanca
Inauguran pabellones literarios en la penitenciaría de Bahía Blanca

La semana pasada se realizó la inauguración de un nuevo pabellón literario en la Unidad Nª 4 Bahía Blanca. La apertura se llevó a cabo en el marco del programa cultural “Corredor Literario” destinado a las unidades penitenciarias bonaerenses. 

El acto, que incluyó la presentación de los pabellones de Bahía Blanca, Magdalena y Florencio Varela, se llevó delante de manera virtual y simultánea y contó con las palabras de apertura del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses.

Roberto Conti, juez y Vicepresidente del Centro de Estudios Judiciales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, promotor del proyecto y moderador del encuentro, señaló la importancia de los pabellones literarios y las herramientas que brindan ya que “Es fundamental la disminución de la violencia que vemos. Esta experiencia empieza con un taller, pero puede terminar en una imprenta o una editorial”.

Desde la Unidad 4 de Bahía Blanca expuso el Director de Unidad Sergio Recofsky, Jefe de Complejo Sur Jorge Gómez y Ornela Scarano representando el programa de extensión universitaria. 

También los internos pertenecientes a los pabellones literarios recientemente inaugurados pudieron expresarse, como Diego que agradeció a la Universidad Nacional del Sur y a las autoridades penitenciarias, destacando “que el libro es transformador” y Gustavo, quien desde un pabellón literario de la Unidad 32 agradeció por esta hermosa oportunidad resaltando que: “nosotros podemos cambiar y tener otras oportunidades”. 

La propuesta aborda el dictado de talleres literarios enfocados en la promoción de lectura y escritura, donde cada pabellón literario posee una biblioteca. 

Categoría: Buenos Aires
2020-11-26 17:01:31
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS