Impulsarán proyectos cooperativos con perspectiva de género
Impulsarán proyectos cooperativos con perspectiva de género

El Instituto Nacional Argentino de la Economía Social lanzó el Fondo para la Igualdad de Géneros, FIGI, destinado a financiar iniciativas de Cooperativas y Mutuales que aborden la temática.

La Creación de FIGI como herramienta de fortalecimiento orientada a reconocer, poner en valor y financiar proyectos de entidades de la Economía Social que incorporen perspectiva de género en sus iniciativas.

Se entiende por proyecto con perspectiva de género a todo plan destinado a eliminar las desigualdades que existen para las mujeres o personas Lgbtiq+. Los proyectos de capacitación y/o sensibilización deben tener como objeto la prevención y abordaje de violencias o dictado de cursos y/o formaciones en tareas de la Cooperativa que permitan la profesionalización de mujeres y personas Lgbtiq+.

En este marco, quedan comprendidos los proyectos destinados a la construcción de áreas de cuidado, elaboración de Protocolos, Lactarios; así como los de aquellas entidades que producen bienes o servicios con enfoque de género, es decir que desarrollan y comercializan productos y/o servicios que promueven la igualdad de género.

Asimismo, se incluyen las Cooperativas o Mutuales que necesiten efectuar una obra o adquisición que directa o indirectamente repercutirá en el bienestar de las mujeres y personas Lgbtiq+ de la comunidad permitiendo mayor inclusión, empleo, acceso a la salud, entre otros derechos.

La propuesta está destinada a entidades con matrícula vigente. Para adquirir más información y saber cuáles son los proyectos que pueden aplicar a FIGI y los criterios que se tendrán en cuenta al momento de la evaluación, se recomienda leer la Guía del Fondo para la Igualdad de Géneros INAES.

Las entidades interesadas podrán presentar sus solicitudes para el otorgamiento de apoyos financieros FIGI luego de ponerse en contacto con la Dirección de Fomento y Evaluación de Proyectos Cooperativos y Mutuales.

Además, pueden comunicarse por medio de proyectos@inaes.gob.ar o bien por llamada telefónica al 011-4124-9300 para adquirir asesoramiento.

Categoría: Economía Social
2021-08-31 19:21:48
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS