Impulsan una hackatón para combatir la Violencia de Género
Impulsan una hackatón para combatir la Violencia de Género

La Subsecretaría de Economía del Conocimiento, junto con la coordinación del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación organizan una maratón de soluciones tecnológicas.

Esta hackatón es una iniciativa de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, en articulación con la Coordinación del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación..

El evento se celebrará los días martes 9, miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de noviembre de 2021 de manera completamente virtual. Para el desarrollo de la propuesta de solución tecnológica, las y los participantes deberán elegir uno de los siguientes ejes temáticos: “Prevención de situaciones de violencia de género” y “Abordaje y gestión integral de situaciones de violencia de género”

El primero refiere a la elaboración de herramientas para la prevención social y comunitaria de las violencias por razones de género y que colaboren con la reducción de casos a partir del uso de tecnología, como lo es la confección de mapas interactivos y protocolos, botones y apps con información.

El segundo alude a la creación de herramientas para la mejora de los procesos de intervención, prevención, asistencia y reparación de efectores públicos mediante dispositivos tecnológicos que colaboren con los procesos de gestión de denuncias, consulta de antecedentes, seguimiento del agresor, acceso a espacios de alojamiento y de abrigo para las mujeres, niños y niñas en situación de violencia en el ámbito doméstico e implementación de protocolos de atención.

Se seleccionarán hasta 3 proyectos ganadores de la Hackatón contemplando los criterios de evaluación establecidos en las Bases y Condiciones.

El primer premio consiste en una asistencia financiera de $200.000 pesos, mientras que el segundo y tercer premio consisten en una asistencia financiera de $100.000, pesos, cada uno

Hasta el viernes 5 de noviembre inclusive hay tiempo para inscribirse, ingresando en el botón “Quiero participar” en el sitio del “Hackaton Género”.

¿Qué es una hackatón?

Una hackatón es un evento virtual en el que muchas personas se reúnen para crear, en un período limitado de tiempo, soluciones a determinados problemas identificados. 

En Argentina, hasta un 70% de las mujeres experimentan violencia física o sexual por parte de varones en algún momento de sus vidas, la mayoría de ellas a manos de sus parejas o ex parejas y en el ámbito doméstico.

Por ese motivo, el objetivo general será promover la identificación, el fortalecimiento y el diseño de propuestas disruptivas orientadas a dar respuesta a problemáticas y desafíos locales relacionados con la prevención de situaciones de violencia de género, visibilizando los aportes de la tecnología y la innovación en la gestión de situaciones asociadas a esta violencia.

Categoría: Tecnología
2021-10-28 17:41:16
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS