Impulsan un nuevo concurso literario

0

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) invita a participar del “Concurso de Letras” que tendrá en esta edición a los géneros de Ciencia Ficción, Fantástico y Terror como protagonistas.

La convocatoria está destinada a escritores e ilustradores argentinos y extranjeros que residan en el país. Para postularse a la iniciativa deberán presentar obras inéditas en los formatos de Novela, Cuentos, Ensayo, Libro de Poesía y Novela Gráfica. 

A lo largo de la historia, el tradicional certamen “ha premiado a escritores como Guillermo Martínez, Vicente Muleiro, Martín Kohan, David Oubiña, Diego Golombek, Leopoldo Castilla, Gustavo Nielsen y Leila Sucari, entre otros”. 

Con el fin de promover la diversidad cultural y la participación federal en la producción literaria, el organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación definió cinco regiones para encausar los premios.

Los ganadores del Concurso recibirán del FNA una importante retribución económica: habrá un primer premio nacional, otro para cada una de las cinco regiones y otros tres premios especiales a nivel nacional.

La selección de escritos estará a cargo de un jurado de especialistas integrado por: el cineasta, Mariano Llinás; el escritor, Luciano Lamberti; la escritora, Vera Giaconi; la editora y escritora, Laura Ponce y el periodista especializado, Martín Pérez.

La fecha de inscripción estará vigente hasta el 3 de Septiembre de 2020. Los interesados deberán registrarse como artistas en el formulario online disponible y subir el archivo de la obra a concursar, bajo un seudónimo.

Deje su comentario