Impulsan propuestas de voluntariado y extensión universitarias

0

La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación lanzó una convocatoria, con vigencia hasta el 30 de septiembre, destinada a universidades provinciales y nacionales, para que envíen proyectos en tres áreas específicas.

El primer ámbito, que corresponde a acciones vinculadas al voluntariado “Sigamos estudiando”, basado en el fortalecimiento de trayectorias y la enseñanza en la Educación Secundaria, tiene el objetivo de profundizar la articulación entre las altas casas de estudios, con el nivel secundario para fortalecer las trayectorias educativas y la enseñanza en todas sus modalidades; los detalles pueden verse en el sitio oficial.

El segundo de los espacios, llamado Universidad, cultura y territorio, busca fomentar el desarrollo de proyectos extensionistas en todas las universidades del país, para lo que se esperan propuestas de equipos interdisciplinarios, que aporten, a través de sus conocimientos y prácticas académicas, al desarrollo de soluciones para las diversas problemáticas del entorno social, cultural y productivo. Para conocer un poco más al respecto, los interesados e interesadas pueden ingresar a Extensión de SIU.

La última de las áreas corresponde a Universidades públicas solidarias, que tiene la finalidad de profundizar la vinculación de las Universidades Públicas e Institutos Nacionales y Provinciales, con las comunidades en las cuales se producen intercambios, por medio de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de su población.

Cabe destacar, que las ideas deberán presentarse vía plataforma de gestión de proyectos del SIU, en las respectivas páginas mencionadas para cada área de extensión y voluntariado, junto con las bases de requerimientos. Y, las consultas pueden realizarse tanto a través de los correos especificados en las condiciones, como así también a privada.spu@educacion.gob.ar

Deje su comentario