Impulsan paseos seguros en Parque Torquinst

0

La comarca serrana contiene atractivos naturales que son parte de la recreación estival de los y las habitantes de los partidos vecinos.

La atención al público en el Parque Provincial durante la temporada de verano se cumplirá todos los días de 8 a 17 hs, también se pueden realizar consultas sobre los recorridos.

Las visitas autoguiadas se pueden realizar por el sendero Claroscuro, Mirador del Casuhatí, Cerro Bahía Blanca, Ribera del Belisario y los Piletones Naturales.

El Parque Tornquist fue creado en el año 1937, contiene el sistema de áreas naturales alrededor del Cerro de la Ventana, monumento natural muy visitado durante todo el año.

El sitio resguarda cuencas hidrográficas, flora y fauna propias del ecosistema del pastizal pampeano serrano con un paisaje datado en 500 millones de años.

También se convierte en un ambiente de preservación del patrimonio cultural de los pueblos originarios, que dejaron su rastro a través de pinturas rupestres, de 1500 años de antigüedad.

En cuanto a los recorridos que deben ser guiadas se encuentran el propio Cerro de la Ventana, la Garganta del Diablo, el Jardín Botánico, Huella Ancha, Pinturas Rupestres y Cinco desafíos, caminata dentro de la reserva y el bosque, la práctica genera una reflexión acerca de la relación entre humanos y la naturaleza.

Estas visitas tienen días y horarios específicos que se pueden consultar a los teléfonos 0291-4910039 y 0221-4204862 o por correo electrónico a parquetornquist@gmail.com. 

Requisitos

Para realizar el ingreso al Parque los y las visitantes tienen que cumplir los requisitos obligatorios:

  • El calzado debe ser cerrado, deportivo, acordonado y con suela antiadherente.
  • Es necesario llevar 2 litros de agua y una vianda en la mochila para realizar el ascenso al Cerro de la Ventana y la Garganta del Diablo.
  • Si la visita es al Cerro Bahía Blanca o los Piletones hay que contar con 1 litro de agua por persona.

Se puede consultar el tarifario de visitas guiadas en la páina oficial del Parque provincial Enrique Torquinst.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: