Impulsan la fabricación de concentradores de oxígeno

0
Se trata de un instrumento para asistir a pacientes con enfermedades respiratorias o secuelas por Covid 19.

La Cooperativa de Trabajo Renacer Ex-Aurora Ushuaia Limitada presentó un proyecto en la Comisión del Área Aduanera Especial para comenzar a producir concentradores de oxígenos. El tema ahora debe ser analizado por autoridades nacionales del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Aseguran que de esta forma “los trabajadores y las trabajadoras buscan diversificar y ampliar la matriz productiva de la provincia, convencidos de que la única manera de afrontar las crisis es bregar por los puesto de trabajo y la industria nacional”.

La presentación de la iniciativa fue acompañada por la legisladora Mónica Acosta, quien comentó: “Junto a la presidenta de la Cooperativa Renacer, Soledad Coigguin, acompañamos a nuestros compañeros y nuestras compañeras en la reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial donde presentaron el proyecto para comenzar a producir concentradores de oxígenos”.

También agradecieron al bioingeniero, José Runco, por confiar y elegirles para concretar este proyecto. “Tal como él nos explicó, el coronavirus afecta las vías respiratorias de las personas lo que trajo como consecuencia un incremento en la demanda de pacientes con enfermedades respiratorias, con la necesidad de tratamiento con oxígeno suplementario”, indicaron al explicar el funcionamiento de los concentradores.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos

Deje su comentario